Gobierno de la Ciudad de Córdoba

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Política, Salud, Servicios generales

El Concejal Matías Mustafá gestionó el aporte de dos sillas de ruedas para el Hospital.

El mi√©rcoles 16 de Julio del corriente a√Īo, conjuntamente con el secretario de Inclusi√≥n Social de la Provincia de C√≥rdoba, Dardo Iturria, mantuvimos una reuni√≥n con el director del Hospital ‚ÄúJos√© A Ceballos‚ÄĚ el Doc. Guillermo Tomas, con el fin de pensar y ejecutar de qu√© manera nuestro equipo puede colaborar.

Desde nuestro espacio gestionamos y entregamos dos sillas de ruedas, considerando que el mismo es un gran aporte, pero destacando que esto no alcanza para sacar adelante a nuestro hospital.
Nuestro Hospital fue modelo de salud y servicio durante tantos a√Īos. Estamos trabajando para ayudar a que el hospital vuelva a ofrecer lo que es innegociable para un pueblo: LA SALUD.
Seguimos Gestionando, seguimos Creyendo, seguimos Trabajando. A cada paso que damos, con el equipo, necesitamos m√°s apoyo de todos para sacar a Bell Ville adelante.

Prensa Matías Mustafa.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales

Domingo Felipe Cavallo presenta en Bell Ville su nuevo libro.

El ‚Äúpadre de la Convertibilidad‚ÄĚ, regresa a Bell Ville luego de mucho tiempo en la ocasi√≥n para presentar su nuevo libro ‚ÄúCamino a la estabilidad‚ÄĚ.
El ex ministro y candidato a presidente llega a la ciudad por invitación del Dr. Mauricio Luis Bondone para esta presentación que se concretará el próximo martes 29 de julio en el salón auditorio del Instituto de Economía y Desarrollo (IED), en Pío Angulo 255, P.A.

Dentro de la tem√°tica del nuevo libro del economista, se destaca ‚Äúcomo derrotar a la inflaci√≥n, para avanzar hacia el desarrollo econ√≥mico y el progreso social‚ÄĚ.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Cultura, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Servicios generales

Taller de fotografía en la Biblioteca.

Los s√°bados de agosto y septiembre venidero se concretar√°n los Talleres de Fotograf√≠a en la Biblioteca Popular ‚ÄúRam√≥n J. C√°rcano‚ÄĚ, en dos niveles: inicial e intermedio.

Fotograf√≠a inicial: Est√°n invitados a participar personas que no tienen conocimientos sobre fotograf√≠a o s√≥lo conocen conceptos b√°sicos. Quienes salen de viaje o sacan fotos en los cumplea√Īos familiares y cuando revelan sus fotos no est√°n conformes con los resultados. S√≥lo deber√°n traer su c√°mara fotogr√°fica para aprender junto a ella (puede ser c√°mara compacta o c√°mara r√©flex digital).
Cursado: El taller tendrá una duración de 2 meses (8 clases en total). Se dictará 1 vez por semana, los días sábados de 15:30 a 17:30hs. Comienza el 02 de agosto hasta el 27 de septiembre. Cupos limitados.

Fotografía intermedia: Están invitados a participar personas que tienen conocimientos básicos o avanzados sobre fotografía. Sólo deberán traer su cámara fotográfica para aprender junto a ella (puede ser cámara compacta, intermedia o réflex digital).
Cursado: El taller tendrá una duración de 2 meses (8 clases en total). Se dictará 1 vez por semana, los días sábados de 18 a 19:30hs. Comienza el 02 de agosto hasta el 27 de septiembre. Cupos limitados.
Al finalizar el taller se realizará una Muestra de Fotografías con fotos hechas por los alumnos durante el cursado del Taller.

Inscripciones: Las inscripciones se hacen por mail al correo de la profesional responsable del curso Carla Piacenza: carlapiacenza@gmail.com ó al (0351) 152 014 004.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Cultura, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Regionales, Servicios generales

Muestra de obras de artistas de Morrison en la Biblioteca C√°rcano.

La Academia Rubén Darío de Vanesa Roldán de la localidad de Morrison, está presentando su segunda muestra de pinturas en la sala Leonardo Demaría de la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano.
La exposición cuenta con 16 expositores, contando entre ellos a dos jóvenes con capacidades diferentes.

Las obras son realizadas en madera con acrílicos y varían desde el realismo, surrealismo al arte abstracto, cuadros simples, dípticos, trípticos y relieves.
Se trata de una interesante oportunidad de apreciar el arte conjugando a personas de todas las edades, sobre todo entusiastas adultos mayores.

Los expositores son Angelita Far√≠as de Jure, Noneta Frigeni de Mass√≥, Adriana Ort√≠z, Marisa Cena, Virginia Calder√≥n, Franco Chiatti, Catherina Luna, Carmen Menardo, Graciela Riquelme, Hern√°n Riquelme, Melina N√ļ√Īez, Mari Gaviglio, Eluney Junco, F√°tima Visconti, Mirian Gaviglio y Mirta de Quinteros.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 del presente mes de Julio.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales

Sumas no remunerativas para los empleados de Comercio.

El Centro Empleados de Comercio filial Bell Ville comunica a sus afiliados en particular y a todos los empleados mercantiles en general, que FAECYS ha hecho llegar una circular sentando posición respecto al adicional no remunerativo de $ 1.200.- que se abonan con las remuneraciones de los meses Julio y Noviembre 2014.
Se transcribe textualmente la misma:

Claramente en el Art√≠culo 2¬ļ del acuerdo se establece la obligaci√≥n por parte de los empleadores de abonar dos cuotas de $ 1.200.- cada una, conjuntamente con los haberes de Julio y Noviembre del corriente a√Īo.- Como se ver√° se establece espec√≠ficamente que ‚Äú‚Ķse pacta otorgar por √ļnica vez, con car√°cter extraordinario y excepcional una asignaci√≥n no remunerativa‚Ķ.‚ÄĚ.-
En dicho Art√≠culo no se menciona proporcionalidad alguna y ello es correcto, porque a pesar de se√Īalarse la Ley de Jubilaciones y Pensiones, al definir los importes como asignaci√≥n no remunerativa, se lo expresa en su real acepci√≥n, lo no remunerativo es una asignaci√≥n que no depende de la contraprestaci√≥n de tareas alguna, por ello no hay proporcionalidad alguna.-
M√°s a√ļn, si observamos el Art√≠culo 1¬ļ del citado acuerdo ‚Äďen su quinto p√°rrafo- el incremento all√≠ pactado s√≠ lleva proporcionalidad en cuanto a la jornada laboral cumplida, supuesto que ambas partes pactaron expresamente.-
Atento a lo arriba expresado, esta Secretar√≠a de Asuntos Laborales fija posici√≥n en cuanto a que las sumas de $ 1.200.- no son proporcionales y corresponde a cada trabajador no importando la jornada laboral pactada‚ÄĚ.-

A fin de evacuar dudas y/o consultas sobre este tema, favor de comunicarse directamente a la Secretar√≠a de Asuntos Laborales de FAECYS ‚Äď tel√©fono 011-43424451.

Pablo Oscar Aravena
Secretario General
C.E.C. Filial Bell Ville (Cba).

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Política, Servicios generales

Inauguraci√≥n del local partidario ‚ÄúIv√°n‚ÄĚ 2015.

El próximo jueves 24 de julio a las 20 hs. se inaugurará el local partidario que compartirán las fuerzas políticas y sociales que impulsan la candidatura de Iván Vieyra con vistas a las elecciones municipales de 2015. El local, ubicado en calle Tucumán 285, será el punto de encuentro de los equipos técnicos que construyen la propuesta político electoral, servirá como espacio de diálogo con los vecinos y como lugar de debate y formación política.

La inauguración será un momento festivo y de encuentro entre los militantes de esta construcción electoral colectiva, se prevé la participación de referentes regionales y provinciales de las fuerzas políticas que dan sentido a la propuesta IVAN 2015 y se podrán escuchar los discursos de Iván Vieyra y Ariel Torti.
La inauguraci√≥n es abierta a todo p√ļblico, en especial a aquellos ciudadanos que deseen escuchar los lineamientos fundamentales de esta propuesta pol√≠tica que se consolida en el electorado bellvillense como una opci√≥n popular, incluyente y con capacidad de gesti√≥n.

La Jauretche – Nuevo Encuentro – Frente Grande – Frente para la Victoria

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Deportes, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales

Las ‚Äúmamis‚ÄĚ de la filial ‚ÄúMario Kempes‚ÄĚ se quedaron con el torneo de Rosario.

Se disput√≥ en la jornada de ayer s√°bado, un torneo de ‚ÄúMamis Hockey‚ÄĚ en Rosario, en el que el equipo representativo de Bell Ville, Filial ‚ÄúMario Alberto Kempes‚ÄĚ del Club River Plate, se adjudic√≥ el campeonato.
Dicha competencia de modalidad seven, se desarrolló en el estadio mundialista de esa ciudad y participaron 12 equipos.

Estos fueron los resultados, en el desarrollo del Torneo:
Las Panteras de Concordia por 1 a 0.
Logaritmo de Rosario 6 a 0.
Fisherton ‚ÄúA‚ÄĚ 1 a 0.
San Carlos de Bs As empate 0 a 0 ….. ganaron en penales.
Fisherton ‚ÄúB‚ÄĚ en la final empataron 0 a 0 y se llevaron el titulo en la definici√≥n por penales.

El equipo estuvo integrado por ALEJANDRA ROMERO ‚Äď MARIELA DAVEIGA ‚Äď MARCELA CORREA ‚Äď VALERIA MOLINERIS ‚Äď SUSANA EUSEBIO ‚Äď LAURA LAMBERTINI Y LORENA FIORAMONTI.

El lunes pr√≥ximo se retomaran los entrenamientos con vistas a la segunda etapa del a√Īo de la liga litoral federal de la Asoc. de Hockey de Litoral. La filial Kempes volver√° a jugar por la liga el 3 de agosto, recibiendo a Dep Norte de Armstrong.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Política, Servicios generales

El concejal Pedano propone la creaci√≥n de la ‚ÄúBanca Ciudadana‚ÄĚ.

El flamante concejal del ahora denominado ‚ÄúFrente Plural‚ÄĚ, present√≥ esta semana un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad para la creaci√≥n de la denominada ‚ÄúBanca Ciudadana‚ÄĚ.
Seg√ļn explic√≥ el edil, se trata de una banca disponible para que el vecino, a t√≠tulo personal o en representaci√≥n de una instituci√≥n, presente su propuesta, inquietud o proyecto en las sesiones ordinarias del Concejo. El mismo es un complemento del Proyecto ‚ÄúEl Concejo va a los barrios‚ÄĚ presentado anteriormente. Pretendemos con ellos, elaborar pol√≠ticas de participaci√≥n ciudadana‚ÄĚ, destac√≥ el joven concejal.

(Foto gentileza Estación 95)
Cabe se√Īalar que Gonzalo Pedano se reuni√≥ previo a esta presentaci√≥n, con presidentes de distintos Centros Vecinales, que apoyan la propuesta.

La iniciativa puntualiza dentro de los fundamentos, lo siguiente:

- La necesidad de crear mecanismos que permitan mejorar la participaci√≥n de los ciudadanos en la b√ļsqueda de soluciones y en la toma de decisiones del Gobierno Municipal.

-Que en el marco del desarrollo y elaboración del nuevo Plan Estratégico de Bell Ville, diferentes vecinos realizaron una importante cantidad de propuestas y proyectos concretos que constituyen una fuente de buenas ideas para nuestra comunidad.

- Que el Concejo Deliberante tiene por necesidad primordial recabar las inquietudes de los vecinos e instituciones de la ciudad y plasmarlas en normas que hagan a una convivencia armónica entre todos los vecinos.

- Que los concejales Abraham Galo y Juan Carlos Foganti presentaron oportunamente el Proyecto de Ordenanza ‚ÄúEl concejo va a los barrios‚ÄĚ, del cual el presente Proyecto es un complemento.

- Que muchos sectores de nuestra comunidad, en particular los Centros Vecinales, exigen ser escuchados y que sus reclamos sean ejecutados en soluciones concretas en tiempo y forma.

Y CONSIDERANDO:
- Que a pesar de que el cuerpo de Concejales representa la ciudadanía en su conjunto, muchos vecinos desean la posibilidad de un espacio institucional de participación directo para la presentación de sus inquietudes, proyectos y/o necesidades.

- Que la creación de instancias participativas, constituyen formas transparentes para que el ciudadano exprese sus necesidades e ideas, colaborando y enriqueciendo el trabajo del Cuerpo Deliberativo.

- Que es necesario reglamentar este ejercicio democrático y participativo, para que existan normas concretas y específicas mediante las cuales se realice la exposición de todas las inquietudes y proyectos que se acerquen al Concejo.

- Que iniciativas de esta naturaleza estimulan el compromiso de la ciudadanía y su nutren del aporte que pueda surgir de ella.

En el aspecto resolutivo, los principales artículos destacan:
Art√≠culo 1¬ļ:
Crease en el √°mbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville la BANCA CIUDADANA, a trav√©s de la cual se establece una banca provisoria para que los vecinos o instituciones puedan ser o√≠dos en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y as√≠ exponer un tema de inter√©s p√ļblico y municipal.

Art√≠culo 2¬ļ:
El Concejo Deliberante, conceder√° durante el per√≠odo de sesiones ordinarias el uso de la BANCA CIUDADANA a una instituci√≥n de la ciudad o a cualquier particular vecino que la solicite, debiendo el peticionante acreditar el inter√©s leg√≠timo sobre un asunto o tema de inter√©s municipal que se encuentre en tr√°mite en el Cuerpo o que sea de inter√©s p√ļblico.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Deportes, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales

Hoy Bell y Boca Juniors juegan en Bell Ville.

En la tarde de hoy s√°bado se espera una gran jornada futbol√≠stica e institucional en el estadio ciudad de Bell Ville. En el marco del 110¬ļ aniversario del Club Atl√©tico Bell jugaran en partido amistoso el primer equipo de la instituci√≥n, reciente campe√≥n provincial, y la Reserva oficial del Club Atl√©tico Boca Juniors.

El partido dar√° comienzo a las 16 horas y la previa ser√° animada por el cl√°sico m√°s antiguo del f√ļtbol bellvillense, jugaran Bell (4ta div) y Argentino.

Cabe destacar que originalmente jugar√≠an en Reserva el cl√°sico del f√ļtbol argentino, Boca y Riverm aunque el pasado martes el Club Atl√©tico River Plate de Capital Federal desisti√≥ de participar del partido.
Esta situación obligó a los organizadores a reprogramar la actividad y con la reafirmación de la presencia en la ciudad del equipo representativo del Club Boca Juniors, se decidió la disputa del encuentro amistoso con el equipo local, campeón del provincial 2014.
En conferencia de prensa, los organizadores se refirieron a la sorpresiva baja de River y a la reprogramación.

El presidente del Club Bell, Cr. Alfonso Variegati, se refirió a la situación y dijo que no tuvimos muchas explicaciones y fueron poco claras.
‚ÄúEl martes a la tarde el dirigente √Āngel Di Carlo nos comunica que no pueden venir pero agradecemos que Boca la reserva oficial puede estar y enfrentar√° el primer equipo de nuestro club, con un festejo adicional al torneo provincial obtenido este a√Īo‚ÄĚ.

Por su parte y visiblemente molesto, el Vicepresidente de la entidad, Cr. Rodrigo Salazar indic√≥ que fue necesario reprogramar, porque River dijo que se bajaba de este evento. ‚ÄúLa verdad que fue lamentable y vergonzoso para la instituci√≥n y uno que sigue desde hace muchos a√Īos a este club, con una nueva dirigencia que iba a cambiar lo que ven√≠an haciendo las dos gestiones anteriores pero lamentablemente no nos queda otra que desistir y pedirles disculpas a la sociedad. La gente de Boca se manej√≥ como lo que es, un grande‚ÄĚ, consider√≥.

En tanto que el presidente de la pe√Īa de Boca de Bell Ville, Daniel Sampietro, aclar√≥ que m√°s all√° de que River se baj√≥, lo importante de destacar es que Boca, se suma al aniversario de Bell.
‚ÄúSe hicieron las gestiones despu√©s de esta novedad, y la gente de Boca dijo que Boca se estaba sumando a los festejos de los 110 a√Īos del Club Bell. Boca en principio ten√≠a que jugar con River, pero si ten√≠a que jugar con Bell o qui√©n sea, Boca instituci√≥n, lo que est√° haciendo es sum√°ndose a los 110 a√Īos del Club Bell‚ÄĚ.

En la misma sintonía se expresó el Dr. Carlos Matterson confirmando que el día sábado, uno de los vicepresidentes de Boca Juniors, Rodolfo Ferrari, se sumará al evento.
Matterson remarc√≥ adem√°s que ‚Äúnosotros estamos muy satisfechos por las gestiones y por el respaldo que el club nos da y el respeto que tienen por las decisiones que se toman desde el interior, eso es muy importante. Un respeto hacia el Club Bell, me lo dijo claramente el vicepresidente, nosotros no vamos porque juguemos con River, si porque el Club Bell cumple 110 a√Īos y vamos a acompa√Īar a esa instituci√≥n del interior del pa√≠s‚ÄĚ,

Matterson adem√°s recalc√≥ para que conozca la comunidad, que Boca tiene m√ļltiples compromisos y que esta Reserva parte la semana que viene a Brasil para realizar la pretemporada, pero igual comprometieron su presencia.

PLANTELES OFICIALES:

Club A. y B. Bell

Titulares:
1 Carlos Lopez
2 Lucas Oviedo
3 Marco Bustos
4 Alexis Diaz
5 Gabriel Salguero
6 Luciano Antonino
7 Juan Pablo Kreser
8 Facundo Rodriguez
9 Walter Cuder
10 Damian Oviedo Gomez
11 Aldo Jamud

Suplentes:
Julian Beyrne
Lucas Palacios
Leandro Rivero
German Marcora
Fernando Borreda

Dt: Oscar Basualdo
Pf: Germán Carlés
Ac: Carlos Secco
Jefe Medico: Emilio Mustaf√°
Kinesiologo: Marcelo Rebola

Club A. Boca Juniors
Jugadores

1- Mattalia, Joaquín
2- Komar, Juan Cruz
3- García Basso, Agustín
4- Meza, Lucas
5- Zamarian, Facundo
6- Huichulef, Juan Cruz
7- Castillo, Jonathan
8- Celeste, Francesco
9- Guerra, Gabriel
10- Rodríguez, Joaquín
11- Di Franco, Francisco
12- Marques Semeao, Carlos
13- Cassasola, Thiago
14- Bonadio, Ignacio
15- Gonz√°lez, Mauro
16- Cabrera, Ricardo

Cuerpo técnico y staff

Saturno, Sergio (Director Técnico)
Vasallo, Alejandro (Preparador Físico)
Argemi, Rubén (Medico)
Pasqualini, Ignacio (Kinesiólogo)
Binzugna, Fabi√°n (Entrenador de Arqueros)
Rodríguez, Pablo (Masajista)
Obelzholzer, Carlos (Utilero)
Laudonio, Oscar (Utilero)
Corval√°n, Raul (Subcomisi√≥n de F√ļtbol)
Mazzilli, Pablo (Gerencia de F√ļtbol)
Campos, Héctor (Seguridad)

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Calendario Martes, 22 de Julio de 2014



Diario Marca

www.diariomarca.com.ar es un sitio con noticias y temas de actualidad de la ciudad de Bell Ville y la región.

Para que no tengas que esperar toda una semana para enterarte de lo que pasa en tu ciudad.




DM en Facebook

Facebook Diario Marca


 

Diario Marca / Google

Buscador Diario Marca



 

Links Amigos