Gobierno de la Ciudad de Córdoba

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Provinciales, Regionales, Servicios generales

Reunión zonal en Villa María: plan de emergencia para los caminos rurales.

El próximo miércoles 1 de abril a las 17:00 hs. en la Sociedad Rural de Villa María, se llevará a cabo la primera reunión regional en el marco del plan de emergencia para los caminos rurales.

Participarán del encuentro representantes del Ministerio de Agricultura, Vialidad, Recursos Hídricos, entidades del agro y los Consorcios Camineros, y se definirá el plan de acción en los caminos rurales de la zona. En esta oportunidad, los Consorcios Regionales involucrados son: Nº10 Oliva, Nº11 Bell Ville, Nº12 Chazón y Nº14 Hernando.

La idea es ir estableciendo prioridades a través de un protocolo de trabajo rápido y sencillo para agilizar la realización de las obras y comenzar con las labores en los caminos lo antes posible, ni bien la maquinaria pueda entrar a trabajar.

La reunión es abierta a todos los interesados.

Recordamos que los Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba son los encargados del mantenimiento y conservación de los caminos de red secundaria, terciaria y primaria no pavimentada.

PRENSA ACCPC

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Nacionales, Política, Servicios generales

Suoem Bell Ville no adhiere al paro nacional.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Bell Ville, SUOEM, a través de un comunicado de prensa, ratificó que no adhiere al paro nacional de mañana martes e hizo saber sus razones.

El Suoem de Bell Ville y zona quiere dejar en claro la posición con respecto al paro convocado para el 31/3/2015.
Como Uds., saben la gran mayoría de los trabajadores municipales no tributa impuesto a las ganancias, debido a que nuestros haberes percibidos, no entran en ese régimen salarial. Compartimos y respetamos los reclamos de las distintas centrales obreras.
A raíz de esto nuestro sindicato no adhiere a esta medida de fuerza.
Además cabe recordar que nos encontramos realizando negociaciones gremiales y salariales para el presente año.

Comisión Directiva Suoem Bell Ville y zona

-

Deportes, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Regionales, Servicios generales, Sociedad

Se jugó la tercera fecha del Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol.

En la tarde de este domingo 29 de marzo, se disputaron los partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Apertura 2015 en las dos divisiones. Dentro de los cotejos importantes de la jornada, se destacó la victoria de Bell en el clásico frente a Talleres.

Resultados:
División A 100º ANIV. CLUB PROGRESO DE NOETINGER
ARGENTINO (M.J.)1
DEPORTIVO ROCA (G.R.) 1

PROGRESO (N) 0
VILLA ARGENTINA (M.J.) 1

DEP. LEONES (L) 0
MATIENZO (M.B.) 1

CLUB A. Y B. BELL (B.V.) 4
CLUB A. TALLERES (B.V.) 1

SAN MARTIN (M.B.) 0
CLUB A. SARMIENTO (L) 3

DEF. DE JUVENTUD (J.P.) 0
CLUB ATLETICO SAN CARLOS (N) 0

Próxima Fecha:
CLUB DEF. DE JUVENTUD (J.P.)
CLUB A. ARGENTINO (M.J.)

CLUB ATLETICO SAN CARLOS (N)
CLUB A. SAN MARTIN (M.B.)

CLUB A. SARMIENTO (L)
CLUB A. Y B. BELL (B.V.)

CLUB A. TALLERES (B.V.)
CLUB DEP. LEONES (L)

CLUB A. MATIENZO (M.B.)
CLUB A. PROGRESO (N)

CLUB A. VILLA ARGENTINA (M.J.)
CTRO. DEPORTIVO ROCA (G.R.)

División B: 70 ANIV.CLUB TALLERES DE BALLESTEROS
Libre: CLUB SAN MARTIN (M.J.)

CLUB FIRPO (S.M.S.) 0
CLUB A. UNION (M) 3

CLUB COMPLEJO DEP. (J.P.) 4
CLUB A. CENTRAL (B.V.) 0

CLUB DEFENSORES (S.A.L.) 1
CLUB LURO Y 30 DE JUNIO 1

CLUB A. Y B.RIVER PLATE (B.V.) 1
CLUB A. SPORTIVO UNION (O) 1

CLUB A. TALLERES (B) 1
CLUB A. ARGENTINO (B.V.) 1

CLUB TIRO FEDERAL (MJ) 1
CLUB DEFENSORES (S.M.S.) 1

Próxima Fecha
Libre: CLUB TIRO FEDERAL (MJ)

CLUB DEFENSORES (S.M.S.)
CLUB A. TALLERES (B)

CLUB A. ARGENTINO (B.V.)
CLUB A. Y B.RIVER PLATE (B.V.)

CLUB A. SPORTIVO UNION (O)
CLUB DEFENSORES (S.A.L.)

CLUB LURO Y 30 DE JUNIO
CLUB COMPLEJO DEP. (J.P.)

CLUB A. CENTRAL (B.V.)
CLUB FIRPO (S.M.S.)

CLUB A. UNION (M)
CLUB SAN MARTIN (M.J.)

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Servicios generales

Tarjeta Social. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

La Tarjeta Social es un Programa destinado a recuperar libertad y autonomía en las compras que los beneficiarios realicen para su hogar.

La Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Bell Ville informa a los beneficiarios del programa de Seguridad alimentaria “PLAN COMER JUNTOS” que utilicen la tarjeta social, deben concurrir a la Secretaría, Ecuador 38, en el horario de 7.30 hs. a 13.00 hs. a retirar las nuevas tarjetas.

Las mismas se entregarán únicamente al titular con su DNI (no se entregarán a nadie que no sea el titular)

Dirección de Prensa
MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE
prensa@bellville.gov.ar
www.bellville.gov.ar

-

Deportes, Institucionales, Interés General, Provinciales, Servicios generales

Ameghino arriba en la serie frente a 9 de Julio.

Ameghino llevaba un “campo” a 9 de julio, pero termino ganando con un sabor dramático en el final. Protagonizando tres cuartos de alto rendimiento, imparable en ofensiva y a la vez indomable en la marca, agregado a un prolijo traslado y la importancia rebotera en ambos tableros, recreando con algunas jugadas brillantes, establecia al término de estos tres parciales un 76 a 55, cifras elocuentes de una supremacía impensada pero plenamente justificada.-
Esta diferencia considerable, luego le serviría sobrellevar los minutos finales del encuentro, cuando los morterenses salieron decididos a “quemar las naves”, logrando establecer una dura y continuada puja por el control del juego y el marcador, entregando al encuentro la carga emotiva que le estuvo faltando.-
Nuevamente los villamarienses conforman un equipo que cumple plenamente los planes preestablecidos, a veces cuando se producen los desvíos propios de la inexperiencia de algunos de sus integrantes, sufre las zozobras como aconteció en el presente juego.-
Pero es indudable que Amghino está encuadrado en esos planteles con moldes en que basarse, que al corto o al largo desarrollo en el juego, recobran ideas y ordenamiento para volver al camino exitoso.-
Por su parte 9 de julio sintió en parte aquella derrota en el segundo juego, pero más la falta de tres jugadores por una resolución reglamentaria de sus respectivos carnet, de ahí que el plantel se redujo a 9 jugadores, un handicap de mucho predicamento para cotejos finales y decisivos.-
Todas las expectativas quedan abiertas para el cuarto juego, teniendo presente como llegó a su fin el tercero y los antecedentes de los dos primeros, con un 9 de julio que buscará emparejar la serie y por el otro lado Ameghino colocarle la rúbrica al valor de una irreductible localía.-

LAS ESTADÍSTICAS:
AMEGHINO-88-: ABEL ARISTIMUÑO 18, IVAN ALBORNOZ 10, SANTIAGO IGLESIAS 7, ANDRES RENZI 14, GONZALO GOROSTIAGA 11,(FI),JOSUE GENRE, ANDRES DUVAL 3, RICARDO LASTRICO 3, SANTIAGO CORDERO, SANTIAGO FERREYRA 1, DIEGO CERUTTI 4, ALEJANDRO QUIGLEY 17, D.T: PABLO CASTRO, ASISTENTE: SEBASTIAN SUCARRAT.-

9 DE JUIO-82-:DIEGO CAÑETE 13, JUAN PABLO MARTINEZ 5, LEANDRO CONTI 15, LUIS MARTINA 12, LUCIANO FESTA 11,(FI), EMANUEL GAIDO, JOSE BRIA 8, FACUNDO COSTAMAGNA, TOMAS LIGORRIA 18, D.T:DARIO CORONEL.-

DESARROLLO DEL JUEGO: PRIMER CUARTO AMEGHINO 30/18, SEGUNDO CUARTO 26/19(56/37), TERCER CUARTO 20/18 (76/55) Y CUARTO CUARTO 12/27, FINAL 88/82.

Juan Carlos Licari.

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales, Sociedad

Feriados Nacionales.

El Centro Empleados de Comercio filial Bell Ville (Cba), comunica a sus afiliados en particular y a todos los dependientes mercantiles en general, el carácter de FERIADOS NACIONALES de los próximos días Jueves 02 y Viernes 03 de Abril del corriente año.-

= Jueves 02: Decreto 1584/10 (Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas).

= Viernes 03: Decreto 1584/10 (Viernes Santo).

Para mayor información, consultar al T.E. 416098 o en Rivera Indarte nº 170 – B.Ville – Lunes a Viernes de 06,30 a 15,00 hs.-

Atentamente.

p/C.E.C. Bell Ville
Pablo Oscar Aravena
Secretario General.

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Política, Servicios generales

Paro nacional el 31 de marzo. Luz y Fuerza, Asambleas.

La CGT Regional Bell Ville, informa que en virtud del paro convocado para el 31 del corriente mes por varias organizaciones nacionales, ha decidido por reunión de Consejo Directivo, adherirse al justo reclamo de los trabajadores y dejar en libertad de acción a cada uno de los gremios que integran ésta, destacan desde la entidad.

En el caso del Sindicato de Luz y Fuerza, ese día concretarán asambleas en los lugares de trabajo de 8 a 11 horas, sin atención al público y a nivel nacional se decidió concretar un paro general el día 8 de abril.

El delegado local del sindicato, José Foresto, comentó aspectos del alcance de las medidas y reiteró que “este es el reclamo continuo por el impuesto a las ganancias”, expresó el gremialista.

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Política, Servicios generales

Anses cumplió relevamiento en la ciudad luego de las inundaciones.

ANSES Bell Ville realizó durante seis operativos para damnificados por las inundaciones en nuestra ciudad relevando más de 1.500 personas que accedieron a completar la solicitud por estar alcanzados por alguna prestación mínima de este organismo del estado nacional. Además, la jefatura local también s se trasladó a distintas localidades del Departamento Unión también contempladas en el Decreto Presidencial de ayuda para afectados.

“Fue muy intenso y positivo el trabajo desplegado coordinando un grupo de Integradores Territoriales de ANSES que viajaron hacia nuestra zona para abordar específicamente esta tarea y quiero agradecer a las instituciones de distintos sectores de la ciudad que con tanta predisposición abrieron las puertas para facilitar este trámite a los vecinos”, expresó Martin Gila, Jefe de UDAI Bell Ville.

En relación a esta medida Gila explicó que “en el marco del decreto presidencial que se originara a partir de las inundaciones en Sierras Chicas y a partir de las gestiones iniciadas ante la regional Córdoba de ANSES, pudimos incluir a Bell Ville y a otras localidades del Departamento en la medida y trabajar en su relevamiento durante diez días que finalizaron el pasado viernes, con una muy buena evaluación y balance por parte del personal que fue afectado para el mismo. Donde se destacó la disposición de muchas instituciones de nuestro medio, y la apertura de los distintos integrantes de la Junta de Defensa Civil donde accedí a la información necesaria para hacer estas gestiones y operativizar la tarea”.
Con respecto a los operativos en nuestra ciudad, Gila explicó que “esta es una medida que contribuye de algún modo a reparar los daños que hemos sufrido los vecinos y la ciudad, y no deja de ser un respaldo y un impulso económico que será muy bienvenido. En Bell Ville más de 1.500 vecinos completaron la planilla de dicho trámite, que deben ser chequeados en todos sus datos antes de la carga final. Se trabajó intensamente durante cinco días, para luego salir a recorrer localidades del Departamento Unión que dependen de esta UDAI por lo cual se debía coordinar la misma tarea”
Los operativos se realizaron en distintos puntos: en el Centro de Evacuados del Club, Barrio 82 Viviendas, Club Talleres, Escuela Provincia del Neuquen, Iglesia de Fatima, Escuela Hilario Ascasubi, para finalizar el viernes pasado en el Instituto María Montessori con unas 1.500 personas que realizaron el trámite.
“Todas las entidades que ANSES contactó accedieron rápidamente y de manera muy predispuesta a abrir las puertas para potenciar la llegada de estos beneficios para los damnificados, algo que quiero destacar y agradecer profundamente, como así también al centro vecinal de las 82 viviendas y a las familias que abrieron sus puertas”, destacó Gila.
Del total de vecinos relevados, Gila estimó que “cerca del 40% son jubilados y pensionados de ANSES, entre ellos algunos titulares de pensiones no contributivas y veteranos de guerra de Malvinas. En el caso de éstos recibirán una suma de $7.653 diferida en dos pagos lo que inyectará a la ciudad de Bell Ville cerca de 4 millones de pesos en los meses venideros, esto sin contar el 60 % restante de los beneficiarios que verán triplicados los haberes que estén cobrando”.
Al respecto de éstos últimos, indicó que “una gran cantidad de familias damnificadas accederán a la duplicación del haber durante tres meses de las asignaciones familiares, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, y por la Asignación Universal por Hijo que se acercaron en gran cantidad y muchos jóvenes por el programa de respaldo para estudiantes (PROGRESAR). Además de beneficiarios por Asignaciones por embarazo, por hijo con discapacidad y desempleo que se llegaron en mucho menor medida”, explicó.
Relevamientos en localidades del Departamento Unión
El Decreto presidencial también alcanzó a otras localidades del Departamento Unión por lo cual la Jefatura de ANSES Bell Ville debió coordinar las tareas de relevamiento y atención de los vecinos. “El martes 17 nos trasladamos a distintos puntos del departamento Unión, dependientes de la UDAI Bell Ville. Trabajamos en el Club Talleres de la localidad de Ballesteros relevando unos 200 vecinos, en el Centro Comunitario Integrador de la localidad de Morrison y en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Monte Leña. Mientras que el miércoles todo el equipo de Integradores Territoriales se trasladó a Idiazábal, en el Centro Cultural del Ferrocarril se atendió a unas 400 personas que ya estaban percibiendo una prestación mínima de ANSES y que serán destinatarios de este beneficio que los ayudará a sobrellevar la situación atravesada”.

En tanto que el jueves “visitamos distintas localidades como Laborde, Wanceslao Escalante, General Ordoñez y Justiniano Posse donde relevamos un total de 200 familias, tanto de zonas urbanas como rurales con quienes nos pusimos en contacto articulando con los municipios de cada pueblo”.
Recordemos que por el decreto 343/2015 firmado por la presidenta de la Nación se dispuso que vecinos de distintas localidades de la provincia recibieran una ayuda extra en el caso de quienes perciben algún beneficio mínimo de ANSES. Estableció un suplemento excepcional por única vez, en dos cuotas mensuales, para los jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y veteranos de guerra por $7.643; duplicar por tres meses el seguro de desempleo; duplicar por tres meses las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia; duplicar por tres mes la cuantía actual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo y lo mismo para la prestación que perciben los jóvenes con PROGRESAR.

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Política, Servicios generales

El domingo, mateada por la Memoria.

Luego de la suspensión del evento pensado para el Martes 24, debido a las condiciones climáticas, la 6ta Mateada por la Memoria fue re-programada para el día Domingo 29 de Marzo, a las 17.30 hs. en la Plaza 25 de Mayo. En caso de lluvia, en el Hall Municipal.
mateada
La mateada se propone como un espacio de reflexión y encuentro que nos permita a todos los ciudadanos celebrar la democracia.
Está organizada, como todos los años, por diferentes organizaciones sociales, comunitarias, políticas, estudiantiles, instituciones educativas, etc. conformando un equipo multisectorial.

-

Calendario Lunes, 30 de Marzo de 2015



Diario Marca

www.diariomarca.com.ar es un sitio con noticias y temas de actualidad de la ciudad de Bell Ville y la región.

Para que no tengas que esperar toda una semana para enterarte de lo que pasa en tu ciudad.




DM en Facebook

Facebook Diario Marca


 

Diario Marca / Google

Buscador Diario Marca



 

Links Amigos