Gobierno de la Ciudad de Córdoba

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Política, Provinciales, Servicios generales

Matías Mustafá enfatizó la decisión de convertir en Ley el Programa Primer Paso.

El Delegado de la Agencia Córdoba Joven, Matías Mustafá, comentó sobre la iniciativa para que los planes de empleo se consoliden como política de estado. En este sentido resaltó que dicha iniciativa integra al PPP y Becas Académicas.

Reveló que el PPP “vino para quedarse” y que “es un programa de empleo que ha disminuido el desempleo en los jóvenes”. Asimismo, resaltó que es una oportunidad para que los jóvenes puedan ingresar al mundo laboral.

Por otra parte, explicó que con el programa de Becas Académicas, se premia a aquel que mas esfuerzo hace dentro del ámbito académico.
Asimismo, destacó la implementación de políticas de estado para el aporte al empleo y a cuestiones académicas.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Cultura, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Servicios generales, Sociedad

Cuñataí recuperó la sonrisa y se puso de pie.

Este próximo sábado 1º de noviembre desde las 17.30 horas, Gran Educativa Cuñataí reinaugura luego de los trabajos de remodelación que debieron afrontar tras la emergencia por la inundación de comienzo del año.
Ese lugar fue uno de los más castigados de la ciudad y con el esfuerzo de la familia de Patricia “Pato” Aquino y Alfonso “Tachi” Ballari junto a sus hijas y con la colaboración también de vecinos y amigos y gente que se sumó en un campaña realizada, se pudo trabajar y restauran el lugar para que vuelva a estar a disposición de la comunidad.

Patricia Aquino recalcó que este “es un ejemplo de que si se quiere se puede. Queremos que toda la gente de Bell Ville disfrute para ver cómo quedó nuestro lugar y fundamentalmente para mostrar que entre todos se puede, hemos recibido tanta ayuda y estamos muy agradecidos”.

En la ocasión y como se estila en las “Tardecitas de Cuñataí”, habrá pan casero, dulces, mates y espectáculos y con entrada libre.
“Queremos que todos Bell Ville se llegue para ver como pudimos ponernos de pie”, expresó Patricia Aquino invitando nuevamente a toda la comunidad a sumarse a la jornada del sábado.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Cultura, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Servicios generales

Nuevas exposiciones en la Biblioteca.

El próximo jueves 6 de noviembre a partir de las 21,00 hs. en el salón municipal Walter de Navazio, su autora, Prof. Margarita del Carmen Mollar presentará el libro “Con los pies sobre la tierra, Fugante, cura obrero y tercermundista: reconstrucción biográfica de la vida del padre Carlos Alberto Fugante (1923-2004)”.
En su trabajo, Mollar reconstruye sintéticamente la obra del sacerdote, rescatando su extraordinaria historia de vida. Se trata de una obra que demandó más de tres años de investigación.
La conferencia de la escritora estará acompañada de muchas fotografías que retratan instantes imborrables en la vida de este religioso, incluyendo su paso por nuestra ciudad.
Precisamente, en el panteón familiar ubicado en el cementerio San Gerónimo de Bell Ville, descansan los restos del sacerdote.
Para la autora del libro, Fugante “llevó la dolorosa cruz de la desaparición de tantos amigos y compañeros. Mártir en vida, nunca apresado –no obstante, psicológicamente torturado-, se movió en ambientes con alto grado de disrupción, viéndose obligado a iniciar un derrotero de autoexilio por otras diócesis, con total prescindencia de su opción ideológica”.

EXPOSICIÓN DE ELENA DI LOLLO
Hasta el próximo jueves 6 de Noviembre, está habilitada la muestra de Elena di Lollo en la sala de exposiciones “Leonardo Demaría” de la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”.
La propuesta pictórica aborda la temática del paisaje como núcleo disparador con la visión particular enfocada en el cielo y su movimiento.
Un horizonte donde se unen el cielo y la tierra, provocando la sensación del infinito, la expansión de las nubes que sugieren movimiento, energía y climas enigmáticos.
La exhibición está integrada con obras de pequeño, medio y gran formato, ejecutadas con acrílicos y técnicas mixtas.
La muestra puede ser apreciada en el horario de 8,00 a 19,30 hs.
AGRADECIMIENTO
La Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano” agradece al Centro Vecinal Ascasubi Oeste y en especial a los integrantes del mismo, Mariana y Mariano Audisio, por la donación de un mueble nuevo para libros que será instalado en el sector reservado a la “Literatura Infantil”.
Gesto como el de la familia Audisio y la institución que integran, merecen ser destacados públicamente y agradecidos como corresponde, además de fortalecer los vínculos entre ese Centro Vecinal y nuestra Biblioteca.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales, Sociedad

“Un velero llamado libertad”. Una bellvillense junto a su familia cambiaron la tierra por el mar.

Natalia Castagna es bellvillense, programadora informática conoció a su esposo Ernesto Noville en Córdoba mientras estudiaban, luego se casaron y se radicaron en Canadá. La familia se extendió y llegaron Camila y Matías.
Hasta acá es una historia familiar como cualquiera, pero en este caso y con motivo de cumplir sueños, mudó la habitual residencia en tierra de cualquier familia a un velero. Ahora los cuatro y en familia, navegan en las maravillosas aguas del Caribe y con un objetivo un poco más grande que es el de dar la vuelta al mundo.

Días atrás disfrutaron de unas mini vacaciones en Bell Ville, para visitar a la familia y a los afectos y ya nuevamente se hicieron a la mar.
Dialogamos con Natalia y Ernesto para conocer la historia y las particularidades de esta elección de vida.

Para Ernesto todo comenzó hace muchos años, cuando tenía aproximadamente 15 años, y leyó el libro Dove, de Robin L. Graham. El libro narra la historia de un chico de 16 años que navega alrededor del mundo en su barco. Después de leer el libro, Ernesto decidió que el quería hacer eso algún día. Empezó a navegar en esa época y prácticamente ha estado navegando desde entonces.
“En Canadá construimos nuestra vida y luego llegaron los chicos”, señalan en el comienzo del diálogo Natalia y Ernesto.
“Este es un sueño que empezó hace mucho, el Erne siempre quiso vivir en un barco y navegar y después de mucho planeamiento el año pasado nos mudamos al barco y hemos estado recorriendo Estados Unidos y las Bahamas”, comentaron los protagonistas destacando que ahora recorrerán todo el Caribe.


Consultados sobre la experiencia de los dos niños, consideraron que “para ellos es natural. Lo habíamos hablado tanto que ellos sabían que si vida sería arriba de un barco y nunca hubo sorpresas y por suerte a ellos les gustó mucho. Tuvimos un período de transición en una marina por algo más de dos meses y nos fuimos acostumbrando a vivir en un espacio reducido”, indicaron.
En ese aspecto detallaron las rutinas que tienen y en el caso de los niños como instrumentan el aspecto educativo. En esta visita a la ciudad de Bell Ville, Camila y Matías asistieron por un mes a la Escuela Normal, en una experiencia de ida y vuelta para ellos y para sus compañeros.


Consultados en cuanto a la continuidad de este proyecto y si contempla la posibilidad de la vuelta al mundo, coincidieron los dos que es la idea y que la embarcación está preparada para tal fin, aunque dijo Ernesto, “la vida en el barco se planea en el día a día”.
Esta experiencia novedosa se va conociendo en distintos lugares, el barco sigue navegando junto a los sueños de los 4 integrantes de esta particular familia, que luego de navegar por el Caribe y por la vida misma, ya piensan en el sueño mayor, de dar la vuelta al mundo……sin contar los días.
Natalia y Ernesto
(Nota en Estación 95 y Cadena 3 Bell Ville)
Para seguir el recorrido de la familia, comunicarse con ellos y estar al tanto de todo, pueden ingresar al Blog http://velerotaia.blogspot.com.ar/


Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Deportes, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales

El futbolista bellvillense Andrés Romero, jugador del año del Impact de Montreal.

Cerró la temporada 2014 del Impact de Montreal y para el bellvillense Andrés Romero hay un motivo para sonreír en medio de lo negativa que fue la campaña para el club.
El mediocampista argentino fue elegido como Jugador del Año del Impact, un reconocimiento que decide el alto mando del equipo para honrar el jugador que mejor rendimiento tuvo dentro del campo.

Para Romero significó no sólo recibir el trofeo Giuseppe Saputo, sino también la prueba de que ya puso los dos pies en Montreal, luego de una primera temporada que la calificó como “difícil”.
“En lo personal fue un año bastante bueno, me logré adaptar bastante bien en el equipo”, señaló el fin de semana pasado, luego del último partido de la temporada.

La situación personal de Andrés cambió considerablemente en 2014. El año pasado era el jugador argentino que buscaba integrarse a la MLS, tuvo que luchar con el frío, con un idioma nuevo, lejos de su país y sobre todo, lejos de su esposa y los dos bebés que estaba esperando.
Pero todo fue cayendo en su lugar. Nacieron sus hijos y su familia pudo establecerse aquí en Montreal, a su lado. Se adaptó mejor al club y al estilo de la MLS y los resultados llegaron: durante todo el año Romero fue de los que más peleó el balón, de los que más buscó el arco y nunca tuvo miedo de disparar a la portería.
Las estadísticas así lo demuestran. En total 29 partidos jugados, 25 como titular, 2.185 minutos jugados, seis goles y tres asistencias. Pero sobre todo, una proporción de 64,5% de balones que iban en dirección a la portería.

Esto es lo que destaca el portal Noticias Montreal http://noticiasmontreal.com/

Cabe considerar que el jugador surgido y formado en la ciudad de Bell Ville, tuvo un paso por el fútbol de Brasil, su debut en primera división fue en Argentino Juniors e integró hace unos años el Seleccionado Nacional Sub 20 participando de un torneo sudamericano.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Política, Servicios generales

Nuevo sorteo del Pro.Coo.Mu.Vi. Construirán Cámaras de Desagües Pluviales.

Hoy a partir de las 20 en el Salón Municipal Walter de Navazio, la Secretaría de Planificación Territorial y Vivienda realizará el sorteo para la construcción de una unidad habitacional en el grupo de beneficiarios en general, es decir sobre los que poseen vivienda y los que no la poseen.

Cabe destacar que el PRO.COO.MU.VI. ya registra 105 inscriptos, y los sorteos de las viviendas se realizan de tres formas, uno para los adherentes sin vivienda propia, en ese sentido ya fue adjudicada el inicio de construcción a CristinaZerpa en el terreno ubicado en Av. Roldán 944, el segundo modo es para el grupo en general, como el que se realizará hoy sobre los que tienen vivienda y los que no la tienen, y la tercera manera del sorteo es por licitación.

Para mayores informes los interesados debene dirigirse al palacio municial, Secretaria de Planificación Territorial y Vivienda, de lunes a virnes de 8 a 12 hs.

MAÑANA SE FIRMA EL CONVENIO CON LA EMPRESA ARINCO PARA LA CONSTRUCCION DE LAS CAMARAS DE DESAGUES PLUVIALES.
El presupuesto oficial prevé un presupuesto de $ 1.028.267, y el proyecto integral contempla la construcción de cámaras de desagues pluviales en cuatro puntos críticos de la ciudad.

DONDE SE CONSTRUIRAN

-calle Los Fresnos y Costanera (Bo. Jardín),

-sobre calle intendente Villarroel (Bo. Country),

-sobre calle Tucumán esquina Pellegrini (Centro)

-y en Predio Deportivo del Parque Francisco Tau.

La firma del convenio será en el Palacio Municipal a partir de las 9 hs.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Cultura, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Servicios generales

Algunas colectividades ponen reparos a la organización.

A pocos días de la realización de la sexta edición de la Fiesta de las Colectividades que organiza el Club de Leones de la ciudad de Bell Ville, evento que año a año crece y genera aún más expectativa, se suscitó una polémica con algunas de las Colectividades de la ciudad que señalan que existen pautas muy rígidas por parte de los organizadores.

Este lunes desde la Sociedad Sirio Libanes y Mundo Árabe, Sociedad Española y Alianza Francesa, confirmaron que no participaran de esta edición y expusieron los fundamentos.
Hasta hoy miércoles no se conoció una postura oficial por parte del Club de Leones, que continúa adelante con la organización.

Víctor Hugo Miguel, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa argumentó que “no estamos de acuerdo con las pautas que ponen desde la organización”.
Ana Viola de la Sociedad Española y Reyna de Albín de la Alianza Francesa, también mostraron reparos con la organización y no participaran de esta edición.

Las entidades emitieron un comunicado de prensa fundamentando el malestar y los motivos por los que no participaran de esta fiesta.
Queremos dirigimos a toda la comunidad de Bell Ville, a fin de informarles cuales son los motivos porque la cual las Colectividades que suscribimos la presente solicitada, no participamos este año de la tradicional fiesta, y son las que a continuación se detallan:
1. Consideramos que se ha perdido la esencia de la Fiesta de las Colectividades, ya que se pone el acento principalmente en la faz económica por sobre lo cultural.
2. No estamos de acuerdo con las pautas que nos imponen los organizadores a las distintas colectividades para participar.
3. Nuestro anhelo sería que el ingreso a la fiesta, sea libre y gratuito para que pueda disfrutar de la misma toda la comunidad.
4. No compartimos la imposición de retener el 30% sobre el precio final de los productos, sin tener en cuenta los costos de elaboración y los riesgos que asume cada colectividad.
5. Además si se quiere participar de la fiesta, sin la parte gastronómica, por actuar sobre el escenario y ocupar un stand, se debe abonar la suma de PESOS OCHOCIENTOS ($ 800,00) por cada noche, lo cual nos limita la posibilidad de mostrar a la comunidad nuestros rasgos culturales (difusión, música, danzas típicas)
No obstante lo expuesto, las Colectividades siempre hemos participado de la Fiesta y seguiremos participando en el futuro, si el próximo año la Organización actúa en forma más participativa.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Deportes, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Servicios generales

“Pato juega su mejor partido”. Patricio Beyrne busca su entrada al Latin América Amateur Championship

Desde ayer y hasta el 30 de octubre se disputa en Estancias Golf Club de Buenos Aires la Clasificación Final para acceder al Latin América Amateur Championship a jugarse del 15 al 18 de enero de 2015 en el Pilar GC.
Los dos primeros de esta instancia clasificatoria se unirán a los otros ocho que jugarán directamente el campeonato por estar entre los ocho primeros argentinos en el World Amateur Golf Ranking al 1° de Noviembre de este año.

Dentro de este lote de jerarquizados jugadores se encuentra el bellvillense Patricio “Pato” Beyrne representando al Bell Ville Golf Club y ganó esta chance luego de la excelente temporada 2013/14 con la participación en distintos torneos nacionales.
Así se completará el cupo de diez jugadores que se ha asignado a Argentina por ser el país anfitrión.

El bellvillense cumplió su primera jornada ayer martes ubicandose en el puesto 16º en la general con 78 golpes, 42 en la ida 36 en la vuelta con una diferencia de +6.
Forman parte de la grilla, más de 50 jugadores.
Por las inclemencias del tiempo en Buenos Aires la jornada dispuesta de hoy miércoles se reprogramó para mañana jueves.

CORDOBESES EN LA CLASIFICACIÓN
Por el Ranking Nacional de Aficionados 2013 / 2014:
Matías Lezcano
Sebastián Bergagna
Manuel Arzuaga
Gastón Romero
Patricio Beyrne
German Tagle
Eduardo Calsina
Daniel Lacase
Andrés Schönbaum (h)
Tomás Ompré
Clasificados:
1° Ramiro Pérez Lagleyce
2° Vicente Sequeira
3° Marcelo Raspo
3° Alejandro Zuberbhuler
5° Manuel García Masjoan
6° Claudio Lemme
7° Diego Grunhaut
8° Martín Bustamante
8° Facundo Lucero
10° Andrés Schönbaum
10° Santiago Martínez Paso
10° Ignacio Sosa Quiroga

Sobre el LAAC
Formato
Participarán 120 jugadores a 72 hoyos, juego por golpes, con un corte para los primeros 60 jugadores más empates después de 36 hoyos. En el caso de un empate, el ganador se decidirá en una ronda de desempate tipo muerte súbita.
Invitaciones y Excepciones
El ganador recibirá lo siguiente a partir de 2015:
•Invitación para competir en el Torneo Masters
•Excepción para el Abierto Amateur Británico (The Amateur Championship), organizado por la R&A
•Excepción para el Abierto Amateur de Golf de Estados Unidos (U.S. Amateur Championship) y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible

El primer y segundo lugar (lugares) recibirá lo siguiente, a partir de 2015
•Excepción para la Qualifying Series – Final Qualifying del Abierto Británico (The Open Championship) a realizarse en julio en el Reino Unido, con la oportunidad de alcanzar una posición en el Abierto Británico de 2015 en St Andrews
•Excepción para la etapa final de clasificación para el Abierto de los Estados Unidos (U.S. Open) con la oportunidad de lograr un lugar en el Abierto de los Estados Unidos de 2015, en Chambers
Países y Territorios con Representación
27: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Espacio Agropecuario, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Provinciales, Servicios generales

Se concreta hoy en Bell Ville la Jornada Porcina provincial.

Organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, con la colaboración de la municipalidad de Bell Ville, hoy miércoles 29 del corriente se realizará en Bell Ville la 1° Jornada Porcina Provincial.
El encuentro tiene como objetivo brindar a los productores los últimos aspectos, modelos y visiones del sector. El lugar donde se llevará a cabo será el salón de eventos El 78, y el comienzo está previsto para las 15, aunque se solicita a los interesados arribar a las 14 para la confección de las acreditaciones correspondientes.

Entre otros temas, se hablará sobre las políticas de estado destinadas a esta cadena, la producción porcina y el nuevo escenario productivo, la producción eficiente y las alternativas tecnológicas. También se desarrollarán conceptos sobre las bases para el ordenamiento de la cadena, las estrategias asociativas y las estrategias de comercialización e impositivas.

Entre los disertantes, se destacan Jorge Brunori, Germán Cottura, Juan Ferrari, Mauricio Schnyder, Carlos Rivera, Evangelina Migliavacca, Francisco Servetto y Víctor Capuccino, todos especialistas en los distintos temas que se detallaron con anterioridad.
Por parte de la cartera agropecuaria provincial, el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, será el encargado de hablar sobre la visión del Estado para el sector, mientras que para el cierre está prevista la presencia del ministro Julián María López.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 03537-410451 o bien dirigirse a la delegación local del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Avenida El Gaucho sin número, Parque Tau.

Facebook Gmail Windows Live Favorites MySpace Twitter -

Calendario Viernes, 31 de Octubre de 2014



Diario Marca

www.diariomarca.com.ar es un sitio con noticias y temas de actualidad de la ciudad de Bell Ville y la región.

Para que no tengas que esperar toda una semana para enterarte de lo que pasa en tu ciudad.




DM en Facebook

Facebook Diario Marca


 

Diario Marca / Google

Buscador Diario Marca



 

Links Amigos