Institucionales, Interés General, La Ciudad, Nacionales, Política, Servicios generales

Solidaridad de la CGT Regional con gremios.

Ante la situación que viven los distintos gremios de la Provincia y la Nación, como, judiciales, metalúrgicos, construcción, asociación de trabajadores del estado, etc., los que hasta la fecha no han podido cerrar las negociaciones paritarias , en mejoras salariales, condiciones laborales, antigüedad e insalubridad, la CGT Regional Bell Ville se solidariza ante el justo reclamo de los compañeros. Asimismo reclamamos la urgente defensa de los puestos laborales, fuente de ingreso y bienestar de todos los Trabajadores.-

P/CGT Regional Bell Ville
Francisco ARGUELLO
Sec. General

-

Cultura, Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Política, Provinciales, Servicios generales

Cooperación cultural entre Córdoba y Bell Ville.

En la mañana del pasado viernes, los Sres. Intendentes Municipales de Córdoba, Dr. Ramón Mestre y de Bell Ville, Dr. Carlos Briner, suscribieron convenios “Marco de Colaboración” y de “Cooperación e Intercambio Cultural”, entre ambos municipios.
El acto celebrado en el salón Walter de Navazio y en presencia de intendentes de localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas, referentes culturales, representantes de fuerzas vivas y vecinos, comenzó con la lectura del Decreto Nº 368/2016 de la Municipalidad por el cual se declaró al Dr. Mestre Huésped de Honor de la ciudad de Bell Ville.

Posteriormente expuso sobre los atractivos para quienes visiten la ciudad de Córdoba, el Director de Turismo de esa Municipalidad, Sebastián Valenti, mientras que el Secretario de Cultura, Francisco Marchiaro, hizo referencia a las ventajas que surgirán en materia cultural para ambas ciudades, luego de la firma de los convenios.
Invitó a todos los referentes culturales a sumarse a este acontecimiento para lograr beneficios que alcancen a todos.

Acto seguido, ambos intendentes firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas municipalidades, con competencia sobre temas como Cooperación Internacional y Regional; Cultura y Turismo; Transporte y Tránsito; Desarrollo Económico y Productivo; Recursos Humanos; Desarrollo Urbano, Ambiental e Infraestructura y Educación, Deporte y Desarrollo Social.

En la modalidad abarcará promoción y difusión; intercambio de misiones institucionales e información, documentación y materiales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios e investigaciones conjuntas y formación y capacitación de recursos humanos. un acuerdo de Cooperación Cultural y de Colaboración entre ambos municipios.

Posteriormente, los secretarios Marchiaro y de Gobierno local, Dr. Sebastián Bonini, suscribieron el Convenio Específico de Cooperación e Intercambio Cultural entre ambos municipios que tiene como objetivo la creación de vínculos institucionales de apoyo mutuo y colaboración recíproca mediante el fortalecimiento y generación de políticas que fomenten la cooperación e integración cultural que permitan la promoción de la circulación de elencos artísticos entre ambas ciudades; la promoción conjunta de políticas culturales; el fomento del vínculo entre gestores independientes y de participación en la red de Gestión Cultural Pública; intercambio de misiones institucionales y de información, documentación y materiales; la organización de ferias, seminarios y congresos; estudios e investigaciones conjuntas; intercambio de técnicos, especialistas y profesionales y formación y capacitación de recursos humanos.

Los beneficios del convenio abarcarán además a las diferentes organizaciones e iniciativas de la vida social, económica y cultural de ambas ciudades.

Tras las firmas, el Dr. Briner hizo conocer su “profunda satisfacción por los importantes beneficios culturales no solo para la comunidad en general sino para esta administración municipal en especial, alcanzados por la firma de este acuerdo” y agradeció al Dr. Mestre por “el permanente y sostenido apoyo a nuestra ciudad retribuyéndolo con nuestra expresión de profunda gratitud, afecto y amistad”.

A su turno, el Dr. Mestre agradeció los conceptos del anfitrión y habló principalmente sobre la cultura “la que nos enriquece” dijo, y que “forma parte de un derecho humano, como la salud, la educación y otros”, acotó.

Ponderó la firma de este tipo de acuerdos a los que calificó como de “autopista cultural con el interior, en un ir y venir en un intercambio que nos beneficia a todos”.

Finalmente, ambos intendentes y los presentes saludaron al artista plástico Carlos López Álvarez quien en la cabecera del salón Walter de Navazio expuso los trabajos “Escalada Energética” y “Hombre Enigmático” con los que el bellvillense el obtuvo el primer y segundo premio en la categoría dibujo en la Bienal de Arte Contemporáneo desarrollada recientemente en la ciudad bonaerense de San Nicolás y logrando el derecho de participar con ambas obras en una muestra de carácter internacional a concretarse este año en Italia.
briner mestre
CON LOS INTENDENTES
Mientras la nutrida concurrencia disfrutaba del espectáculo musical de Ensamble Municipal de Música Ciudadana de Córdoba que jerarquizó el acto con una sobresaliente actuación, el Dr. Mestre se reunió con los periodistas y luego hizo lo propio con intendentes municipales y ediles de Cintra, Saira, Justiniano Posse, Monte Buey y Marcos Juárez, entre otros, integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba.

También lo hicieron los jefes municipales de Cañada de Luque, Víctor Molina (secretario del Foro de Intendentes) y de Río Segundo, Javier Monte (tesorero del Foro de Intendentes).
Asimismo, el Dr. Mestre aprovechó su permanencia en la ciudad para reunirse con comerciantes, empresarios e industriales del medio.
La actividad del visitante y su comitiva, culminó con un almuerzo con las autoridades municipales locales en un conocido restaurante céntrico de la ciudad.

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Política, Servicios generales, Sociedad

La Municipalidad saluda por el día del Trabajador.

El 1º de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador. Desde la Municipalidad de la ciudad de Bell Ville y a través del Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, se envía un afectuoso saludo a todos los trabajadores en su día, especialmente a los empleados municipales.

Desde el municipio y con el esfuerzo mancomunado de todos redoblemos el empeño en las famosas tres “T” a las que hace mención el Papa Francisco: “Tierra, Techo y Trabajo” para todos.

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Política, Servicios generales, Sociedad

La Juventud Radical realizará trámites de Ciudadano Digital.

La juventud radical le quiere informar a toda la comunidad, que estaremos realizando el tramite del ciudadano digital, desde el lunes 2 de mayo hasta el viernes 6 de mayo.
El horario de atención será de 16:00 a 20:00 hs

Dirección: Ameghino 20 (Casa Radical).

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Salud, Servicios generales, Sociedad

Manos limpias.

El pasado lunes en el marco del PROGRAMA MUNICIPAL DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA ESCUELAS la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio dio inicio a las actividades educativas programadas para el corriente año a través de la charla “MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS” destinada a alumnos de sala de 5 años de los jardines de infantes de nuestra ciudad. El objetivo principal es instruir a los niños sobre la importancia del lavado de manos como práctica fundamental para la prevención de distintas enfermedades y lograr que ellos sean replicadores de los conocimientos adquiridos y puedan transmitirlos en sus hogares.
Para quienes quieran recibir la visita de los profesionales en su Jardín les solicitamos que se comuniquen con la Dirección de Bromatología al 410451 de 7 a 12.30 hrs, Bv. Colón y Ortiz Herrera (Predio del Ferrocarril). O con la coordinadora del programa Prof. Celia Pla-Teléfono 415288 –Int. 169/15511989

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Política, Servicios generales, Sociedad

El Centro de Empleados de Comercio y el día del Trabajador.

Este 1º de Mayo nos llama a conmemorar lo trascendente para nuestra identidad como trabajadores, destacando que a la historia la hacemos entre todos, que los hechos históricos no han surgido de la nada sino de acciones de personas, de organizaciones, de ideales y de utopías.-
Por ello el Centro Empleados de Comercio filial Bell Ville reclama la unidad del Movimiento Obrero Nacional, como así también llama a la reflexión a quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra Nación, en resguardo de las fuentes laborales.-
Por lo mencionado, hacemos llegar a todos los dependientes en general y en particular a los Mercantiles un Feliz día del Trabajador.-

P/CEC Bell Ville

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Salud, Servicios generales, Sociedad

Vacunación antigripal para los empleados de comercio.

El Centro Empleados de Comercio filial Bell Ville informa que en la Obra Social para Empleados de Comercio y Actividades Civiles ( O.S.E.C.A.C.) se realiza la preinscripción para la recepción gratuita de la vacuna antigripal VIRAFLU.
Para mayor información dirigirse a la Institución sita en Rivera Indarte Nº 170, 1º piso, o en su defecto al TE 415940 en el horario de lunes a viernes de 7 hs a 14 hs.-

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Municipales, Política, Servicios generales, Sociedad

El Concejo Deliberante saluda a los trabajadores.

Los Integrantes del Concejo Deliberante de la Ciudad de Bell Ville, al conmemorarse un nuevo Aniversario del Día Internacional del Trabajo, desean saludar a todos y cada uno de los Trabajadores de nuestra Ciudad.

El trabajo forma parte de la existencia misma del ser humano; y quienes lo desempeñan son artífices del progreso de la región.
Queremos en este día, resaltar la importancia de la labor cotidiana, y expresar como corolario que “El trabajo templa el Espíritu”

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR¡¡

-

Institucionales, Interés General, La Ciudad, Política, Provinciales, Servicios generales, Sociedad

ATE convoca a un paro provincial el 28 abril.

En reunión extraordinaria de Comisión Directiva, con la participación de las seccionales del interior provincial, el Consejo Directivo de ATE Córdoba resolvió convocar a un Paro Provincial de trabajadores públicos de 24 horas para el próximo jueves 28 de abril.
La medida de fuerza se llevará a cabo, a partir de las 0 horas, con abandono del lugar de trabajo a las 9 horas, para concentrar a las 10 horas en el Polo Sanitario.
El paro provincial se realizará en el marco del plan de lucha que ATE viene desarrollando desde mediados de febrero, en reclamo de un aumento salarial que compense la escalada inflacionaria, y ante el rechazo de los trabajadores a la pauta salarial otorgada unilateralmente por el gobierno provincial.
En la oportunidad ATE realizará una olla popular para conmemorar anticipadamente el Día del Trabajador, como así también el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el mismo 28 de abril.
Todas organizaciones sindicales están invitadas a participar en la jornada de protesta junto a las organizaciones de jubilados, en reclamo del 82% móvil y la derogación reforma previsional de Schiaretti, ley provincial 10.033.
Marcha de las antorchas

El Consejo Directivo Provincial aprovecha la ocasión para expresar su adhesión a la Marcha de las Antorchas que realizarán los trabajadores del Hospital Neonatal el miércoles 27 de abril, a las 20 horas. Los trabajadores se concentrarán en el ingreso del centro de salud.

-

  Otros Títulos

Vacunación antigripal para los empleados de comercio.

El Concejo Deliberante saluda a los trabajadores.

ATE convoca a un paro provincial el 28 abril.

Arranca la Feria Local Saludable.

 

24 Aniversario de la Guttem Band, Julio 2012 Bar 33 Bell Ville, junto a Hugo Bistolfi y Adrian Barilari

Calendario Domingo, 01 de Mayo de 2016



Diario Marca

www.diariomarca.com.ar es un sitio con noticias y temas de actualidad de la ciudad de Bell Ville y la región.

Para que no tengas que esperar toda una semana para enterarte de lo que pasa en tu ciudad.




DM en Facebook

Facebook Diario Marca


 

Diario Marca / Google

Buscador Diario Marca



 

Links Amigos